El brutal vuelco de Ken Block en imágenes

Ken Block Crash 16g

En el pasado rally de Portugal, y más concretamente en el shakedown de la prueba, el piloto norteamericano Ken Block sufrió un brutal accidente, dando 4 vueltas de campana y marcando 16G de deceleración en el golpe seco que dió el coche contra el suelo tras las primeras piruetas en el aire. Las medidas de seguridad del Ford Fiesta WRC funcionaron a la perfección y tanto Ken Block como Alex Gelosmino, su copiloto, salieron del incidente ilesos y por su propio pie. No obstante se realizaron un chequeo en un hospital portugués para descartar cualquier posible lesión.

El golpe, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo, marcó tres picos de deceleración de 6, 16 y 10G, correspondientes a los golpes que sufrió el coche hasta detenerse por completo.

El propio Ken Block hablaba pocas horas después del accidente.

Después de hacer los dos días de reconocimientos, y estar preparados para comenzar el rally, fue demasiado frustrante tener ese accidente. Trabaje mucho con Alex en las notas, y el accidente del shakedown fue ridículo, un error terrible. Realizamos una buena prueba en México, y sentí que estábamos dando pasos seguros. En fin. Tuvimos suerte y no hay lesiones, y ahora se bien que los coches son extremadamente bien diseñados y construidos. Uno de los impactos se aproximó a los 16g.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook