Volkswagen estará en el Rally 2011 y apuesta a futuro en la competición

En el Rally de Portugal, que se llevará a cabo los días 24 al 27 de marzo, será el marco en el cual Volkswagen anunciará su ingreso en el campeonato mundial. Luego de que transcurrieran varios meses sin noticias concretas, la empresa alemana ha decidido develar el misterio que existía en cuanto a su intervención deportiva.

Al igual que en el Rally Dakar Argentina-Chile 2011, contará con la presencia del piloto español Carlos Sainz, aunque en esta ocasión no estará tras el volante sino en la dirección del equipo.

Será entonces en la previa del Rally de Portugal, que el director deportivo de Volkswagen anunciará de modo oficial su participación en el Campeonato Mundial de Rallies. El debut sería recién  a mediados del próximo año 2012, confiando en lograr participar durante toda la temporada 2013.

Por lo pronto, está casi asegurada la participación en el próximo Rally Dakar 2012, a desarrollarse en territorio sudamericano, muy probablemente con el Volkswagen Tuareg y con Carlos Sainz como piloto.

Algunas fuentes indican que Volkswagen estaría en la búsqueda de destacados ingenieros para sumar a su equipo, además de aventurar que sería probable que el piloto Sebastien Loeb también se incorpore en el team alemán, lo cual se relaciona con el hecho de que el contrato que vincula al piloto con Citroën finaliza a finales de año. Además, su incorporación se vería favorecida por el dificultoso vínculo entre Sebastian Loeb y miembros del equipo Volkswagen y, la buena relación con el piloto español Carlos Sainz, quien pasaría a integrar la consultoría en la formación de los pilotos de rallys de Volkswagen.


Deja un comentario

Connect with Facebook