Rallye México 2011 – Loeb vuelve a la cabeza

Después de la tormenta llega la calma, y tras un aciago rallye de Suecia en el que los dos chevrones no brillaron como acostumbran, las cosas volvieron a su cauce en tierras mejicanas. El resultado de la prueba inaugural fue un espejismo y los dos Sebastien dejaron las cosas bien claras en cuanto al potencial del nuevo WRC de la marca gala.

Ya en el Shakedown los dos Citroën oficiales se colocaban en los 3 primeros puestos, con Petter Solberg 2º completando el triplete Citroën.

El primer día de competición los Citroën se fueron poco a poco distanciando de sus rivales marcando scratch tras scratch. Sin embargo ya en estre primer día los problemas y las dudas surgían fuera de los tramos cronometrados. Sebastien Ogier se saltaba el reagrupamiento y se exponía a una sanción por dicho hecho. Por otra parte Petter Solberg sufría problemas eléctricos en su DS3 que le hicieron sufrir un gran retraso en la general. Por su parte Sebastien Loeb no se libró de los problemas y se presentó tarde en la salida del último tramo del día, debido a problemas de tráfico a la llegada a la especial.

Al comienzo del segundo día se conocía la resolución de los comisarios deportivos que dejaban sin sanción el error cometido por Ogier en el reagrupamiento, ni el problema de Loeb con el tráfico, dejando la clasificación muy apretada con ambos pilotos separados por sólo 2 segundos. Así bien, Loeb saliá con el cuchillo entre los dientes he iba consiguiendo distanciarse de su compañero de equipo, repartiéndose al alimón los scratch con Petter Solberg, que saliá a tratar de subir posiciones tras la debacle del día anterior. Pero el día no iba a acabar con Loeb lider sino que un problema del cambio iba a hacer que no pudiera salir a su hora en la decimoquinta especial, teniendo una penalización de 50 segundos, y dejando las cosas con Ogier como lider, a 11 segundos Loeb y a 1:28 Hirvonen.

Llegamos a la última jornada de competición con una a priori cómoda posición para el doblete de los Citroën oficiales. Nada más lejos de la realidad, Seb Ogier arrancaba una rueda en la primera especial del domingo y decía adios al rallye. En cabeza se quedaba el heptacampeón Loeb, al que sólo le quedaba mantener la amplia ventaja con los Ford de Hirvonen y Latvala, 2º y 3º finalmente. De aquí al final sólo apuntar que Hirvonen ganó la Power Staga, dándole 3 puntos extra para el campeonato que no vienen nada mal.

En el apartado PWRC Nasser Al-Attiyah fue lider durante todo el rallye, aunque finalmente fue excluido por irregularidades en la ventilación del tanque del combustible. La victoria pasó a Martin Prokop que estuvo costantemente en 2ª posición inquietando en algunos momento al campeón del Rally Dakar 2011.

Después de todo gran resultado para Ford con dos coches en el podio. Por otra parte gran resultado de Loeb que disipa todas las dudas que pudiera haber con el Citroën DS3 WRC, que podría haber sido doblete de no ser por la salida de pista de Ogier.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook