Previa Rallye de la Vila Joiosa

Rallye de la Villa Joiosa 2011

El próximo fin de semana, 1 y 2 de Abril, se disputará la primera prueba del campeonato de España de rallyes de asfalto, el Rallye de la Vila Joiosa. La prueba tendrá como principal ausencia al vigente campeón, al asturiano Alberto Hevia, quien no ha dispuesto de su nuevo Skoda Fabia Evo II a tiempo.

El viernes comienza a las 10 cuando comenzará el shakedown en el que los equipos que así lo deseen podrán probar los vehículos de competición en el tramo de Sella (3,9 kilómetros). Por la tarde, en La Vila Joiosa, se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas, siendo a las 20:30, en Alicante, la ceremonia de salida del rallye.

Ya el sábado el rallye se disputará en los tramos Orxeta-Relleu (21,9 kilómetros), Sella-Relleu (13,7 kilómetros), Callosa (8,4 kilómetros) y Confrides-Relleu (34,8 kilómetros), con dos pasadas por cada uno de ellos. El fin de rallye está previsto para las 20:30.

Sergio Vallejo - Lotus Exige GT (test pretemporada)

Los favoritos, a priori, son Xevi Pons y Miguel Fuster, si bien este último tiene la ventaja de estar en el rallye de casa y contar con un vehículo, el Porsche 911 GT3, que se adapta mejor a las amplias carreteras levantinas. Alberto Hevia será el gran ausente, si bien, la decisión del equipo Skoda de no participar es comprensible dado lo precipitado que sería poner el coche en carrera sin haber realizado test alguno.

También habrá lucha por detrás con Sergio Vallejo estrenando el Lotus Exige GT, quien luchará a buen seguro con Jonathan Pérez, David Pérez, Joan Vinyes y la tropa de Mitshubishi Evo X N+.

Lista de inscritos

Cartel | Web oficial
Foto | Vallejo Racing


Deja un comentario

Connect with Facebook