Mini debutará en Cerdeña

El equipo Mini, que cerró contrato a fines de 2010 con el piloto Dani Sordo, confirmó que su debut en el Mundial de Rallies será recién en la quinta carrera, aunque también estará ausente en otras 3 pruebas más.

En el marco de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, Mini confirmó que debutará en el Mundial de Rallies en la prueba que se llevará a cabo en Italia, más precisamente la carrera de Cerdeña, los días 5 y 8 de mayo próximo. Allí, debutará también, como piloto de Mini, Dani Sordo luego de que éste se desvinculara de Citroen.

Bajo la dirección de la escudería Prodrive, la compañía que se responsabilizara de los Subaru en el WRC  en los ´90, el team se denominará Mini John Cooper Works WRC, recordando a John Cooper,  preparador de Mini desde los ´60, época altamente exitosa en los rallies.

Según lo anunció el vicepresidente de Mini, habrá un equipo de supervisión en el avance del Mini John Cooper Works WRC en Inglaterra. Además, otorgó detalles que aún restan para el acabado del coche: “Cuando montemos el motor  turboalimentado al Mini con la excelencia del grupo de BMW en el mundo de la competición, la mezcla será una excelente combinación de atributos que nos llevará rápidamente a la siguiente etapa. Las características técnicas del coche y de la conducción le hacen perfecto para los rallies. Esto llevara de nuevo al MINI a las raíces del WRC”, informó.

Luego del ansiado debut en Cerdeña, el Mini WRC Team estará fuera de las competiciones en Argentina y Grecia, para retornar y estar presente nuevamente en Finlandia, Alemania, Francia, España y Gran Bretaña. Otra carrera en la que no se presentarán será Australia.

El Mini WRC Team tiene planeado llevar a cabo más test con el coche WRC previamente al lanzamiento oficial en Oxford, Inglaterra, en el mes de abril.


Deja un comentario

Connect with Facebook