El Dakar 2012 no pasará por la ciudad de Buenos Aires

Hace algunos años en Argentina se viene desarrollando el rally Dakar, y en todas las ediciones su largada se realizaba en la ciudad de Buenos Aires, pero el próximo año, en el 2012 esto cambiará y la largada partirá desde la ciudad costera de Mar del Plata (ciudad que se encuentra a 500 Km. de la capital y es una de las preferidas por el turismo).

Aun no ha quedado fijado el recorrido que se llevará a cabo, pero el mismo terminará en la ciudad peruana de Lima. Muchos aseguran que el objetivo será recorrer el sur del país, y no enfocarse en el norte como pasaba hasta ahora. También se estima que los descansos podrán realizarse en Arica y Tacna.

Por lo visto esta nueva edición contará con importantes cambios, la ciudad de Buenos Aires no fue tenida en cuenta ni como salida ni como llegada, se incorporó otro país (Perú) pero se dejaron afuera otras naciones como Paraguay, Bolivia y Brasil, que tenían ganas de participar en el Dakar 2012. Otras de las provincias argentinas que no se tuvieron en cuenta fue a Córdoba, provincia llena de fanáticos de este tipo de evento, quienes seguramente protestaran y mucho.

Se calcula que estos no serán los únicos cambios, así que a medida vayan surgiendo se los iremos contando. A pesar de todo esto el rally Dakar 2012 seguirá reuniendo a miles de fanáticos y corredores en todas sus categorías, los cuales podrán conocer otros escenarios naturales de Argentina.

Foto | Flickr CC


Deja un comentario

Connect with Facebook