Bentley rompe un nuevo récord de velocidad sobre hielo

Gracias a la pericia de su conductor, Juha Kankkunen, un experto y una verdadera leyenda en los Rallys, Bentley ha logrado un nuevo record de velocidad sobre hielo.

Con el fin de honrar el record recientemente impuesto, el prestigioso celebrando anunció el lanzamiento de una línea de ediciones limitada del Bentley Supersports “Ice Speed Record”, vehículo del que solamente serán producidas 100 unidades, con la famosa tracción integral de Torsen que ayudó a sobrepasar el récord.

El coche se presenta como una de las adiciones al Salón del Autmóvil de Ginebra de este año. Figura como uno de los deportivos coupé de lujo de la marca inglesa, aunque está muy lejos de parecerse al resto de la gama (arriba puedes ver la imágen del coche versión expo 2011). En parte se debe a las modificaciones que se le hicieron para que rindiese adecuadamente ante prueba de alto desempeño como a la que le sometió el 4 veces campeón del mundo de los rallys, Kankkunen.

El Bentley Supersports Ice Speed Record se diferencia de los demás por sus neumáticos, montados sobre rines oscuros de 20 pulgadas de alto. Además de los aros negros, el coche disponible para su venta, es diferente del que se empleó durante la prueba de hielo. Otras de las diferencias, son los colores en los que se ofrece: Blanco ártico, beluga y cuarzo. El original es color negro, y los rines color rojizo (similares a la bandera inglesa).


Deja un comentario

Connect with Facebook